El destacado periodista nacional se la juega detectando el pecado capital que tuvo Mauricio Pellegrino en su paso por Universidad de Chile.

Universidad de Chile cerró la temporada 2023 con un triunfo para la estadística, toda vez que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino no alcanzó el objetivo de meterse en copas internacionales de cara a la temporada 2024.

Uno que no se sorprendió para nada de que la U no haya clasificado a la Copa Sudamericana fue Toño Prieto, histórico periodista chileno quien, en diálogo con Bolavip Chile, detectó además cuál fue el gran pecado capital de Mauricio Pellegrino en su paso por Universidad de Chile.

“Era evidente, lógico, la opción de que la U llegara a un torneo internacional era de rebote en rebote, nada dependía de ellos. Ya estaba sentenciado y fue lo que terminó pasando con la caída del segundo semestre”, dijo el comunicador.

Mauricio Pellegrino se despidió de Universidad de Chile. | Foto: Photosport

En esa línea, complementa diciendo que “Era mucho premio, era tapar el sol con el dedo. A veces no lograr objetivos te debiera llevar a replantear cosas y hacer un auto examen mucho más fuerte y exigente. La tabla marca para dónde estaba la U, es eso, no hay más”.

Para el final, Toño Prieto se destapa y señala cuál fue el gran pecado del ahora ex DT de Universidad de Chile en su paso por la U, donde tuvo una ilusionante primera rueda, pero en la segunda se desinfló de manera catastrófica.

Pellegrino fue muy leal con los dirigentes que lo trajeron, muy leal. Probablemente excesivamente leal, tenía argumentos sobre todo cuando había opción de reforzar a mitad de temporada se subió al mismo carro diciendo que solo necesitaba un lateral izquierdo cuando evidentemente necesitaba mucho más que eso”, remató.

Los números de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino registró once victorias con Universidad de Chile, siete empates y doce caídas en el Campeonato Nacional 2023, rematando en el noveno lugar y fuera de puestos de copas internacionales.

Universidad de Chile sigue sin presencia internacional

La U no clasifica a un torneo nacional desde 2020, en donde clasificó a la edición 2021 de la Copa Libertadores de América, torneo en donde quedó eliminado en fases previas frente a San Lorenzo de Almagro.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: