El entrenador trasandino de 51 años es el nuevo entrenador de Universidad de Chile.

La U ya planifica lo que será el 2024, temporada donde el objetivo es volver a pelear el campeonato nacional. Por lo mismo se adelantaron a varios clubes y entraron de lleno en el mercado de pases. Lo que quedó demostrado con la oficialización de Gustavo Álvarez, quien cerró el año como campeón con Huachipato. 

La llegada del entrenador de 51 años llenó de ilusión a los hinchas de Universidad de Chile que desean volver a conquistar un título y retornar a las competencias internacionales. 

Por lo mismo en rede sociales hubo respaldo total sobre Álvarez y su arribo al Romántico Viajero. Desde “todo el éxito”, “demuestre de que esta hecho” y “profe tráigame la 19”, hasta exigencias como más oportunidades a los jóvenes de la U. 

¿Cuándo debuta la U de Gustavo Álvarez?

El inicio del proceso del entrenador argentino parte el 3 de enero. Ahora su primer partido esta programado para el 27 de enero ante Universidad Católica. Luego el 30 del mismo mes se mide ante Coquimbo Unido. Duelos válidos por el torneo de verano que se realizará en la cuarta región. 

De momento el plantel cuenta con varias bajas como Nery Domínguez, Yonathan Andía, Vicente Fernández, Luis Casanova, Franco Lobos y Cristóbal Campos.

Mientras que los fichajes -aún por confirmar- contemplan los nombres de Franco Calderón, Maxi Guerrero (retornó de La Serena), Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Rodrigo Holgado. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: