Datos

Tras la caída del IPC en junio: esto retrocederá la UF

today8 de julio de 2024 5

Fondo
share close

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, el cual llegó a -0,1%, lo cual trae además un retroceso en el valor de la Unidad de Fomento (UF).

Con el resultado de junio, el IPC acumula 2,4% en lo que va del año y 4,2% a doce meses, donde seis de las 13 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, seis presentaron incidencia positiva y una registró nula incidencia.

Cuánto caerá la UF

Esta situación además traerá un cambio en el valor de la Unidad de Fomento (UF), el cual este lunes 8 de julio está a $37.601,88, según lo informado por el Banco Central, y que retrocederá para alivio del bolsillo de los consumidores.

Con esto, la UF caerá $37,6, por lo que llegará a $37.564,28, aunque esto lamentablemente no se verá reflejado en las tasas de los créditos hipotecarios, los que volverán a mostrar los índices vistos en 2009.

Así, la tasa de interés promedio, entre el 24 y el 30 de junio, fue de 5,04%. A pesar de ello, no verá el máximo que se alcanzó a fines de noviembre del año pasado, donde ubicó en 5,31%.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos