Gran impacto causó en el mundo del espectáculo y la televisión la querella que una de las hijas de Claudia Di Girolamo interpuso en contra de quien fuera su ex padrastro. El hecho habría ocurrido cuando la víctima era menor de edad.

Fue a través de la Fundación Para la Confianza que se realizó una querella en contra de Cristián Campos por el presunto abuso sexual contra Raffaella Di Girolamo, ocurrido durante su niñez y adolescencia. El actor habría usado “su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.

En ese aspecto, las repercusiones de la denuncia pública en contra de Campos, Canal 13 decidió bajar de su programación de Semana Santa una miniserie sobre el Padre Hurtado que el actor chileno protagoniza. De igual manera, hay conmoción en el mundo del espectáculo.

Apoyo de la familia Di Girolamo

En ese sentido, horas después, la familia de Raffaella decidió manifestarse de manera pública respaldando y apoyando su decisión de denunciar los abusos.  “Hemos decidido compartir esto como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, se lee de entrada.

Al respecto, la misiva reconoce la “valentía y entereza” de Raffaella, acotando que fue hace algún tiempo que se enteraron de los abusos sexuales “reiterados” que Campos habría cometido. “Este abuso comenzó a los 13 años, cuando ella era menor de edad”, sostuvieron.

“Se prolongó hasta sus 16, 17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, cuidado y confianza. No detallaremos lo ocurrido (…), pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado”, detallaron.

Al respecto, la familia que envió la carta revela que, en efecto, pudieron ser testigos de cómo el ánimo y la salud de Raffaella fue mermada por la situación.  “Su abusador ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos”, argumentaron.

En ese sentido, antes de terminar la carta, se deja en claro que la familia apoya profundamente la decisión de Raffaella. “Esperamos que se investigue y se haga justicia (…). Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad”, terminaron.

La entrada Tras querella de abuso sexual contra Cristián Campos: Familia de Raffaella Di Girolamo publica carta respaldándola se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: