Después de siete ediciones, TVN decidió no continuar realizando el Festival del Huaso de Olmué, a raíz de la crisis económica que arrastran hace años, sumado a la actual situación producto de la pandemia.

Según publicó El Mercurio, el canal estatal validó una cláusula que pone fin a su vínculo con el certamen “porque la situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta al país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival”.

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, aseguró que ya están trabajando en la licitación del festival y “en los próximos días tendremos novedades”. Agregó que “el festival tiene una tradición y no queremos que se deje de hacer, así que si no tenemos un canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas”.

Pero esto no sería todo. Es que además de poner fin a la realización del Festival de Olmué, TVN también está pensando en desligarse de la alianza que tiene con Canal 13 y FOX, con quienes llevó a cabo en los últimos dos años el Festival de Viña del Mar.

Esta situación la abordarán en la próxima reunión de directorio, la que está fijada para el 2 de julio. Sin embargo, en caso de llegar a concretarse, deberán pagar una millonaria multa.

Por su parte, la concejala Pamela Hodar comentó que “todo está en veremos. En años anteriores, a estas alturas ya estábamos viendo nombres de artistas”, pero que hasta la fecha no se han reunido con los canales organizadores.

Esta nota TVN decide no continuar con el Festival de Olmué y evaluarán su continuidad en Viña apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo