La red social Twitter volvió a ocultar una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incumplir las reglas de dicha comunidad.

“Hemos publicado un aviso de interés público en este tweet por violar nuestra política contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable”, alertó Twitter hace unas horas.

La polémica publicación del mandatario dice: “Nunca habrá una Zona Autónoma en Washington, DC, mientras yo sea su Presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!”

La etiqueta de advertencia que puso Twitter en el posteo oculta lo que quiso decir el presidente y los usuarios deben hacer clic para ver el texto.

Se trata del quinto cuestionamiento que hace la red social a las publicaciones del presidente durante las últimas semanas.

Según indica The Washington Post, Twitter se había enfrentado por última vez a Donald Trump cuando etiquetó uno sus tweets por incitar a la violencia en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

“Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, escribió Trump y agregó: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control. ¡Gracias!”.

En aquella oportunidad, Twitter señaló que el mensaje de Trump “incumplía las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia”, pero determinó que “puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”.

Tras esta decisión, Trump firmó una orden ejecutiva que buscaba castigar a las empresas de redes sociales abriendo la puerta para cambiar una ley federal que otorga a las compañías de internet una amplia inmunidad legal sobre lo que sus usuarios publican en línea.

Esta nota Twitter nuevamente oculta una publicación de Donald Trump apareció primero en El Dínamo.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo