Franco Calderón se refirió a las horas claves que se vive en el Romántico Viajero de cara al inicio de campeonato.

Universidad de Chile vive horas claves ante la resolución de la Delegación Presidencial para conocer si dan el visto bueno al partido del domingo ante Cobresal. Modificaciones exigidas a última hora ponen en peligro el duelo a disputarse en el estadio Nacional. 

Situación que tomó por sorpresa a uno de los refuerzos del Romántico Viajero y que se perfila como titular para el arranque de esta temporada ante el elenco minero

Me sorprendió. Es un balde agua fría para nosotros. Hoy entrenamos con normalidad y ahora me entero en la tarde de lo que pasó. Esperemos que se juegue”, confesó Franco Calderón a F90.  

El central trasandino reconoció el trabajo de Gustavo Álvarez y recalcó lo importante que es jugar de local desde el inicio de temporada. “El técnico tiene una forma de juego muy intenso. Es muy difícil que te mantengan ese ritmo. La gente ha sido increíble, lo noté en los partidos de verano. Tenemos que hacernos fuerte de local”, agregó. 

Sin embargo, Calderón también hizo hincapié en que deben tomarse medidas drásticas para evitar nuevos incidentes. “Estuve viendo un rato la Supercopa. Estas cosas son raras que pasen en Argentina. Pero hay que mejorarlo y así se podrían evitar incidentes”, sentenció. 

¿Qué pasa con Universidad de Chile vs Cobresal? 

El partido esta programado para este domingo 18 de febrero a las 18:00 horas en el estadio Nacional. La U recibió la autorización para tener un aforo de 32 mil personas. 

El tema es que este jueves cambiaron las condiciones tras la reunión entre Estadio Seguro, Carabineros y la Delegación Presidencial. Entre las medidas solicitadas se indicó el cambio de ubicación de algunas rejas, mayor personal de seguridad privada y cerrar la galería norte para evitar disturbios en el memorial. 

Medidas que la U ya trabaja a contrarreloj. Incluso se informó que la empresa encargada de la seguridad privada inició un rápido proceso de búsqueda de guardias para la jornada del domingo. Pese a ello, la definición la tiene el Delegado Presidencial (S), Jaime Fuentes. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: