La noticia fue dada a conocer tras el Consejo celebrado en Arabia Saudita y que otorga el mundial juvenil a Chile en 2025.

No podían ser todas las noticias malas para nuestro país, más aún de las incomodidades que se produjeron al dejar a Chile fuera de la organización del Mundial del año 2030, donde – se supone – sería en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay.

Una información que caló hondo en las huestes nacionales y que la responsabilidad apuntó al presidente de la ANFP, Pablo Milad, por ser menospreciados tanto por los pares de la Conmebol, como de la propia FIFA.

Pero como no hay mal que dure cien año, las buenas nuevas se vinieron este domingo, ya que el propio organismo rector del fútbol mundial entregó la primicia y está va de la mano a que Chile será sede de la Copa del Mundo Sub 20 del año 2025, tras el consejo realizado en Arabia Saudita.

“En la reunión del Consejo de la FIFA, se tomó la decisión de que la siguiente edición de la #U20WC será realizada en Chile en el 2025”, señaló el comunicado desde el organismo oficial.

Milad, Infantino y compañía, tras la confirmación que Chile será sede del mundial sub 20 (ANFP)

Gianni Infantino a Chile: “Felicidades y nos vemos el 2025”

A través de las propias redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer también el momento en que revela que nuestro país, sea sede de la competencia planetaria.

“La sede del mundial Sub 20 2025 va a ser… Chile. Felicidades a Chile y nos vemos en Chile el 2025“, dijo el suizo de origen italiano, mientras mostraba un cartel con nuestra bandera dando la primicia.

Un gran regalo navideño para el país, como lo señaló el propio Pablo Milad previo a su viaje al Medio Oriente, en el cual esperaba que en este consejo se notificará que Chile sería la sede de la Copa del Mundo, tal como fue ratificado.

Infantino anunciado a Chile como sede de la Copa mundial juvenil (Instagram)

¿Cuántos mundiales sub 20 se han realizado en Chile?

Esta noticia es un premio para todo el país, sin lugar a duda y muchos ya recuerdan la única edición que antes, se realizó en nuestro país en virtud de una Copa del Mundo.

Y aquel certamen fue en el año 1987, cuando Chile fue el anfitrión de la copa ocupando el cuarto lugar, mientra que el campeón fue la selección de Yugoslavia, con Mirko Jozic a la cabeza.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: