Los Cruzados optaron por el césped artificial para el nuevo San Carlos de Apoquindo. Desde la Franja explicaron que los motivos para tomar la decisión son deportivos.

Universidad Católica tendrá un moderno estadio San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados contarán con un recinto que podrá albergar 20 mil personas y tomaron una importante decisión respecto al césped de la cancha.

El campo de juego será de pasto sintético, así lo reveló la institución a través de un comunicado oficial. “Cruzados anuncia que la cancha contará con una superficie de césped artificial del más alto estándar disponible a nivel mundial”.

En la UC explicaron que la determinación pasó por razones deportivas: “Los motivos de la decisión pasaron por criterios futbolísticos tras un proceso que fue encabezado por todos los niveles del club. El objetivo de la decisión es tener una cancha siempre en perfecto estado y con las mismas condiciones para los jugadores, todos los días del año, más allá de factores climáticos o de la intensidad de uso que se le dé al campo de juego”.

Los Cruzados puntualizan en el aspecto de jugar más compromisos en el estadio: “En la superficie sintética se podrán disputar partidos de manera más frecuente, impulsando el desarrollo del fútbol femenino y formativo del club, sin verse afectada la calidad del campo de juego”.

Universidad Católica tendrá un moderno estadio para 20 mil personas. La cancha será de pasto sintético (Foto: Photosport)

Juan Tagle asegura que el pasto sintético del campo de la UC será similar al de Botafogo

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, asegura que la Universidad Católica tendrá un césped artificial de gran calidad.  “Seguimos haciendo historia con la modernización de nuestro estadio al resolver que la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya visto en el país y en Sudamérica”.

Además, señaló que la nueva cancha de la UC será parecida a la del Nilton Santos: “El ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial. La superficie que tendrá el Nuevo Estadio de la UC es similar al campo de juego del Botafogo, que también fue realizada por FieldTurf. Nuestro estadio tendrá la versión más moderna y de última generación”.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: