El pasado 5 de noviembre de 2023, la animadora de Chilevisión comunicó a sus seguidores de redes sociales que se percató de la circulación de un video falso, donde usaban su imagen para promocionar un sitio truculento de inversiones.

A pesar de las advertencias que hizo Diana Bolocco sobre el registro en el que supuestamente aparecía con Eduardo Fuentes, no impidieron que una mujer llamada Ángela Opazo fuera víctima de estafa, según da cuentas LUN. En dicho registro se hablaba de Intermagnum, una plataforma de inversión digital “conveniente” para ganar dinero.

Resulta ser que Opazo se convenció por la presencia de los comunicadores en el registro, por lo que terminó “invirtiendo” 42 mil dólares (más de 40 millones de pesos). Al darse cuenta de que todo fue un engaño, el pasado 26 de diciembre, Angélica interpuso una querella por estafa y asociación ilícita en el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra los culpables.

Según indicó Alejandro Birman, el abogado de Opazo, “ya hay un imputado que es chileno”, pese a que este tipo de delitos suelen originarse desde el extranjero. “Los dueños de la sociedad donde se hacían pagos, eran chilenos”, precisó.

Eduardo Fuentes y Diana Bolocco

Sobre la implicancia que tienen Eduardo Fuentes y diana Bolocco al ser parte del video que promociona la estafa, Alejandro Birman aclara que “ellos no tienen nada que ver en el ilícito“. “Su imagen fue usada a través del video para atraer a interesados en internet y generar las estafas. Pero tanto Diana como Eduardo no hicieron estos videos, estos fueron realizados por inteligencia artificial con el fin de cometer ilícitos”, acota.

Aun así, el abogado hace reparo en que “es importante saber qué debería hacer un famoso en este tipo de casos”. “Considero que los personajes públicos tienen una obligación moral y legal de generar las denuncias y querellas correspondientes, más allá de los mensajes que pueden subir a redes sociales”, precisa.

Con respecto a la participación de Fuentes y Bolocco en el juicio, Birman confirmó su presencia, aunque “en calidad de testigos”. “Vamos a citarlos para que puedan contar su historia, saber qué datos tienen ellos para aportar y qué medidas han realizado, para así ver si su testimonio puede ayudarnos“, indica al citado medio.

Cuando el citado medio consultó al conductor de “Buenos Días a Todos” por la situación, éste precisó que, lamentablemente, “no es nuevo”. “Cada vez que me llega algo así, hago un pantallazo señalando que ‘esto es una estafa’. Me llegan muchos datos de esto, y la verdad que terminan cansando un poco“, reconoce.

De igual manera, Fuentes siente pesar porque la gente termine cayendo en este tipo de estafas. “También es triste que lo utilicen a uno para una cuestión de esta naturaleza, que utilicen la credibilidad que uno puede llegar a tener para hacer una estafa. Lo lamento mucho por la persona que denuncia, pero, por otra parte, me parece muy bien que al fin, por lo menos, haya una denuncia”, reflexiona.

Finalmente, con respecto a por qué no tomó acciones legales, Eduardo explica que cuando consultó a la policía y a abogados, le comentaron que era difícil poder hacer algo por la naturaleza del delito, considerando que en su mayoría se organizan en el extranjero. “Incluso, en el canal, entiendo que se hicieron averiguaciones sobre qué se podía hacer, pero siempre la respuesta era similar“, concluye.

La entrada “Una pelea difícil de ganar”: El proceso judicial por estafa que involucrará a Eduardo Fuentes y Diana Bolocco se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: