El elenco cementero sumó a Axel Cerda de 19 años y arma na plantilla plagada de jugadores de renombre en Argentina.

Unión La Calera sigue armando su plantel de cara la temporada 2024. El cuadro cementero quiere pelear el campeonato y por la Copa Sudamericana por lo que ha apuntado a figuras del fútbol trasandino. 

Decisión que ha dado que hablar en Argentina ya que su última contratación viene directamente de River Plate. Esto trata del volante creativo Axel Encinas de 19 años. La “joya” no renovó con el millonario y quedó en calidad de jugador libre. 

Encinas será el encargado de generar fútbol en Calera (Foto: Prensa River)

El futbolista destacó en la reserva donde jugó 73 partidos, marcó tres goles y concretó cinco asistencias. Lo que gatillo su salida fue la falta de oportunidades, por lo que decidió cruzar la Cordillera para ponerse al mando de Manuel Fernández, el ex entrenador de Audax Italiano

Los refuerzos de Unión la Calera

De esta forma el ex River Plate llega a la Calera que ha sumado nombres de categoría esta temporada. 

Encinas se suma a sus compatriotas Matías Ibáñez (Jugó en San Lorenzo, Lanús, Racing y Colón entre otros), Ezequiel Parnisari (ex Instituto) y Franco Soldano (ex Boca Juniors y Gimnasia La Plata). Además están los ya conocidos Gabriel Hauche y Luciano Aued que en Racing Club lograron el título local en 2014. 

También contarán con dos jugadores provenientes de Colo Colo como Darko Flamengo y Diego Ulloa.

Aueda, que salió campeón con la UC, ahora será jugador de Calera (Foto: Andres Pina/Photosport)

Jugadores de jerarquía que esperan marcar diferencias en el balompié nacional. Calera debuta de local el 18 de febrero ante Universidad Católica. Tras ello, viaja hasta el CAP contra el actual campeón, Huachipato, el 25 de febrero y luego recibe a Iquique el 3 de marzo.

Cabe consignar que el cuadro cementero disputará la Copa Sudamericana y su primer partido será ante Everton el seis de marzo. De lograr un triunfo pasará a la fase de grupos del torneo. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: