Una de las grandes promesas jóvenes de la Universidad Católica partiría en este 2024

Universidad Católica ya comienza con todo a poner el foco en lo que es la temporada 2024, en la que los ‘Cruzados’ la semana pasada dieron inicio a lo que fue su pretemporada.

Los dirigidos por Nicolás Núñez ya empiezan a trabajar en lo que son nombres para poder reforzar su plantel de cara a los grandes desafíos que tiene el club en este nuevo año.

Pero no solo de arribos se puede hablar en la UC, ya que el estratega analiza opciones para verificar la salida de algunos de sus jugadores, ya sea una partida definitiva o un préstamo, tras nos ser muy considerados para este nuevo año.

Uno de esos jugadores sería el juvenil Luis Felipe Maluenda, a quien desde la precordillera le abrieron las puertas para una salida a préstamo y ya tendría un club casi asegurado para este 2024.

Maluenda dejará la UC | Foto: Photosport

Según informó el periodista Rodrigo Arellano en su cuenta de ‘X’, el atacante de 19 años tendría todo encaminado para reforzar a Deportes Copiapó en esta temporada, en busca de poder consolidarse como jugador en el equipo de Ivo Basay.

“Luis Felipe Maluenda (19), ha sido pedido a préstamo por Deportes Copiapó y hay acuerdo. La UC dio el visto bueno a la operación. En las próximas horas firmarán el contrato. Jugador con potencial para sumar minutos sub 21″, declaró.

De esta manera, Universidad Católica le encontraría club a una de sus grandes promesas, en la que esperan que pueda consolidarse en este año y poder potenciándose en su formación como jugador teniendo más roce en la primera división.

¿Cuáles fueron los números de Luis Felipe Maluenda en la UC en el 2023?

El joven atacante dentro de la temporada 2023 disputó 5 partidos, en los cuales en todos ingresó en las segundas fracciones, en la que dentro de los minutos que disputó aportó con una asistencia.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: