Universidad Católica entregó la lista de jugadores que no siguen en el club y ratificó a dos futbolistas que renovaron su contrato.

Universidad Católica acelera el tranco en el mercado de pases y primeramente se preocupa de los jugadores del plantel actual antes de ir por los refuerzos bombásticos para 2024.

La directiva de Cruzados, en las últimas horas, decidió asegurar a dos jugadores que se llevaron el peso de la campaña 2023 que, finalmente, los dejó en la edición de la próxima Copa Sudamericana.

La regencia de Juan Tagle decidió dejar para la próxima temporada al defensa Branco Ampuero y al lateral volante Cristián Cuevas. Ambos futbolistas se tornaron claves para Nicolás Núñez.

“Bueno, quiero anunciar algunas renovaciones. Se extendió el contrato de Branco Ampuero, que loo cerramos en estos días. Va a continuar con nosotros. Se renovó automáticamente Cristián Cuevas, pero conversamos con los jugadores y ver si la convicción de las dos partes está. Ahora lo anunciamos y Cuevas sigue”, dijo José María Buljubasich.

Cristián Cuevas seguirá siendo de la UC en 2024 (Photosport)

Ampuero y Cuevas son las prioridades principales para Nicolás Núñez para 2024 en la UC. En tanto, Franco Di Santo se tendrá que presentar a la pretemporada en enero próximo. El equipo busca tres volantes y un lateral derecho.

¿Qué jugadores no seguirán en la UC 2024?

Hoy, en San Carlos de Apoquindo, el gerente deportivo, José María Buljubasich entregó detalles sobre lo que se avecina en materia de refuerzos y salidas para el club en 2024.

El Tati entregó el listado de los futbolistas que, en principio, no correrán con la suerte de Cuevas y Ampuero que sí seguirán en el club.

“Brayan Rovira tuvo una lesión que le impedía jugar hasta fin de temporada y por un pedido de él se decidió cerrar el contrato antes. Con Guillermo Burdisso, le manifestamos que la intención no era proponerle una extensión y lo mismo con Nicolás Peranic y a Byron Nieto que volverá a Antofagasta tras su préstamo”, agregó el Tati.

La otra situación es lo que ocurrirá con Juan Leiva y Tomás Asta-Buruaga. Los dos deben volver de Ñublense y La Calera. Realizarán la pretemporada desde el 5 de enero de 2024, pero si tienen otra oferta se analizará con Buljubasich. No son prioridad de momento. Franco di Santo seguirá y se debe presentar a la pretemporada.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: