Universidad Católica quiere sí o sí a Alfred Canales, quien pertenece a Audax Italiano y que viene de una gran temporada en Magallanes. Los cruzados realizaron la primera oferta.

Universidad Católica quiere empezar a asegurar jugadores para la próxima temporada 2024. Cruzados tiene fe que el próximo mercado de pases sea contundente y se quieren reforzar con Alfred Canales.

En la mira del cuadro de la franja está Canales, quien realizó una temporada más que destacada en Magallanes y eso le sirvió para dar el salto a la Selección Chilena Sub 23 que participó en los Panamericanos.

El cuadro cruzado tiene como número 1 a Canales en materia de refuerzos y según se enteró Bolavip, la regencia de la UC liderada por Juan Tagle ya hizo llegar su propuesta formal a Audax Italiano.

La primera oferta de la UC por Canales fue de 400 mil dólares por el 50 por ciento del pase. El ofrecimiento fue hace algunas horas y la oferta ya está en la mesa de los dirigentes audinos.

Alfred Canales es el primer refuerzo que quiere Universidad Católica (Photosport)

Nicolás Núñez conoce bien el desarrollo de Canales, quien viene en un alza de rendimiento desde 2022. El volante fue clave para la UdeConce en la Primera B en dicha temporada para llevar a los penquistas a la Liguilla de Ascenso.

Luego, en Magallanes, Canales se consolidó como titular tanto con Núñez como con Mario Salas. Hace varios meses, la UC le realiza un seguimiento al jugador y ahora van con todo por firmarlo.

¿Franco di Santo entrará en la operación por Alfred Canales en la UC?

Una de las opciones que se barajaron en Universidad Católica fue ceder a Franco di Santo por Alfred Canales a Audax Italiano. Lo que tiene entendido Bolavip es que la oferta fue directa de la UC a los audinos por el monto citado y que no habría, en principio, ningún jugador en la operación.

Es más, Di Santo se debe presentar a la pretemporada el 5 de enero de 2024 y el jugador buscaría una fórmula para desligarse del club definitivamente, ya que sabe que no tendrá muchas oportunidades.

Ahora, Audax Italiano deberá ver si es que se convence del monto ofertado por la UC por un jugador que hace dos años no aparecía en la órbita y que en base a su buen juego se ganó la mirada de uno de los grandes del fútbol chileno.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: