Pese a no ser un gran 2023, Lucas Assadi es uno de los buenos nombres que tiene Universidad de Chile

Si bien no tuvo una gran temporada 2023, Lucas Assadi no deja de ser uno de los mejores proyectos de Universidad de Chile y siempre un jugador que puede ser exportable en el corto y mediano plazo en los azules.

Además, acaba de ser confirmado en la prenómina de la selección chilena que dirige Nicolás Córdova y que participará en el Preolímpico de Venezuela en enero y febrero próximo, certamen que busca a los dos representantes sudamericanos en París 2024.

Es por eso, que en la U miran de reojo todo lo que concierne al jugador que está próximo a cumplir 20 años y si bien no tuvo una estabilidad en cancha con Mauricio Pellegrino en cancha, con quien nunca se sintió cómodo, al menos la temporada que viene puede ser una especie de revancha.

Es por eso, que el oriundo de Puente Alto quiere recuperar el terreno perdido y volver a ser ese jugador que tanto se espera de él y desde luego, la instancia sudamericana, asoma como el momento propicio para renacer.

Universidad de Chile apuesta por la recuperación de Lucas Assadi

En Universidad de Chile se mira con atención todo lo que concierne al canterano azul y esto va de la mano en que ante alguna buena presentación con Chile y un eventual primer semestre con la U, es muy probable que el mercado, nuevamente ponga en primera fila el nombre de Lucas Assadi.

Y es por eso, que la dirigencia azul mira con optimismo y fe el inicio del año 2024 para el canterano, donde un buen nivel tanto en La Roja como en la U, sus bonus podrían aumentar y ser atendido como el principal elemento exportable que pasaría a tener el plantel laico.

Según el sitio Transfermarkt, el valor de la carta de Lucas Assadi sería de 4 millones de euros, algo que desde luego es un valor estimativo y que nunca termina siendo lo real.

Es por eso, que en la U deben poner la luz roja de alarma ante el escenario que se les podría venir, tanto desde lo deportivo, como en lo económico, donde la primera labor es recuperar al futbolista.

Assadi ganó la medalla de plata en Santiago 2023, ahora aspira a tener un buen Preolímpico (Instagram)

¿Cuáles fueron los números de Lucas Assadi en 2023?

No tuvo una campaña tan descollante como en la temporada 2022. Entre Campeonato Nacional y Copa Chile disputó 1.388 minutos graficados en 25 partidos, de los cuales en 14 fue titular. Anotó cuatro goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: