Pese al revés, la dirigencia azul sigue con la misma convicción para reforzar su plantel de cara al 2024.

Es casi un hecho que el delantero argentino, Rodrigo Holgado, no será refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2024 ya que todo apunta que Everton será su próximo destino.

Ahora, la dirigencia universitaria estudia qué hacer en relación al cupo de extranjero que está disponible. La interrogante es si mantiene que deben ir por un atacante goleador internacional o cubrir otras zonas de la cancha.

En principio, la idea siempre fue sumar goles que vinieran de otras fronteras, ya sea de algún futbolista que estuviese en el país como el mismo Holgado o que estuviese en otro mercado.

Sin embargo, el vuelco es casi total, ya que según información que maneja Bolavip Chile, no es descartable que la U vaya a modificar su pretensión y el cupo de extranjero que falta por llenar, no necesariamente sea un delantero.

El nombre que seduce en Universidad de Chile se llama Sebastián Rodríguez

Hace poco más de una semana, que viene sonando el jugador de Peñarol de Uruguay, el volante Sebastián Rodríguez, pero siempre con la incertidumbre si tendría cabida por la cantidad de extranjeros.

No obstante, con la caída de Holgado, los esfuerzos apuntarían al mediocampista del cuadro carbonero conocido como “Bigote”, quien viene siendo observado por la gerencia deportiva de los estudiantiles.

¿Qué pasará con el delantero? Es algo que todavía sigue siendo prioridad en los azules, pero con esta situación debería ser un atacante nacional, donde las opciones parecieran ser mínimas en relación al aspecto económico.

Bigote Rodríguez podría tener pavimentado su camino para venir a la U (Getty Images)

¿Cuándo arranca la pretemporada de la U?

Este martes 2 de enero de 2024, Universidad de Chile comienza con los trabajos de pretemporada. En las dos primeras jornadas se realizarán las típicas evaluaciones físicas y médicas, para desde el día 4 comenzar con el trabajo más en cancha. Las prácticas se realizarán a doble turno y en algunos días, el plantel concentrará.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: