En la U no quieren perder a una de sus grandes promesas y quieren firmarlo lo antes posible.

Terminó el Campeonato Nacional y llega la hora del balance en Universidad de Chile, equipo que mejoró su rendimiento respecto al 2022, pero no cumplió con las expectativas que se trazaron a partir de la llegada de Mauricio Pellegrino.

La segunda rueda de la U fue negativa, y estuvo lejos de la solidez mostrada en la primera parte del año, sin embargo, hubo un jugador que destacó y hay unanimidad en eso: el lateral izquierdo Marcelo Morales.

El Shelo tuvo un difícil comienzo al no participar de la pretemporada por integrar la selección chilena sub 20 que jugó el sudamericano en Colombia, por lo que tuvo que partir desde la banca, siendo entonces José Castro el titular en los primeros partidos. La desgraciada lesión del zurdo le dio paso.

Pese a que el único refuerzo para el remate del torneo fue precisamente Vicente Fernández, el que vino para ser titular, fue en definitiva el joven azul el que se afirmó, no desperdiciando esta oportunidad y siendo en definitiva uno de los puntos altos en la U, por eso los universitarios no quieren perder el tiempo y apuran su renovación.

Marcelo Morales jugó un partidazo ante Ñublense (Photosport)

Marcelo Morales termina contrato con la U en diciembre de 2024, por eso en el segundo piso del Centro Deportivo Azul tomaron la decisión de renovar ese vínculo ahora mismo, siendo una de las tareas prioritarias para Manuel Mayo.

Y si faltaba alguna razón para no apurar el tramite, el partido consagratorio ante Ñublense con dos asistencias incluidas, no dejan duda de la importancia del 14 en el cuadro azul.

Igualmente no sólo el rendimiento de Morales apuran a la U, ya se sabe de la posibilidad de que pueda emigrar, por lo que la gerencia deportiva busca urgentemente renovarlo, más si es seleccionado para el preolímpico, competencia donde hay más agentes que público.

El partido de Marcelo Morales ante Ñublense

Según la cuenta Analytics Chile, el Shelo ante los chillanejos dio dos asistencias de gol y fue primero en toques (39), recuperaciones (9), duelos ganados (9-12) y pases completados (18-21).

Apareció primero en Bola Vip

Shares: