El compromiso está próximo a sellarse en la cual se manejan dos fechas tentativas: 4 y 10 de febrero.

El cuadro de Universidad de Chile arrancó los trabajos de pretemporada el pasado martes 2 de enero del presente año, donde también esperan desarrollar una serie de partidos amistosos.

La idea del técnico Gustavo Álvarez es tener compromisos para ir aceitando al equipo de cara a la temporada 2024 y por cierto, cuando comience el Campeonato Nacional de Primera División.

Uno de esos duelos debiese ser de carácter amistoso internacional y el equipo indicado es Emelec de Ecuador. Según información que maneja Bolavip, el compromiso debiese confirmarse en las próximas horas, ya que está “muy avanzado”.

Además, el cuadro de Guayaquil en su planificación, estipula que el día 2 de febrero viajarían a Chile para disputar un encuentro de carácter amistoso, mientras también preparan su año 2024.

De ser cierto aquello, el partido se llevaría a cabo el domingo 4 del mencionado mes en el Estadio Santa Laura, pese a que también se menciona el día 10, pero en base a los datos, no debería ser aquel día, aunque todo sujeto a confirmación.

Las dudas que existen en Emelec

Lamentablemente, lo ocurrido en las últimas horas en Ecuador con la crisis sociopolítica reinante y el Estado de Excepción que se vive, abre la incertidumbre ante una posible declinación del cuadro eléctrico.

Además, en principio, ellos tendrían programada su tradicional “Explosión Azul”, que es donde presentan a su plantel de cara a la nueva temporada, para el fin de semana del 10 u 11 de febrero.

Pero con los sucesos terribles que están pasando en aquel país, desde luego se pone con signo de interrogación la posibilidad real de que se lleve a cabo el partido. Está por verse.

Uno de los últimos enfrentamientos entre ambos fue en la Copa Libertadores del año 2015 (Archivo)

¿Cuáles son los partidos que tiene la U para la pretemporada?

A la fecha, son tres encuentros que los azules tienen en el horizonte de cara al inicio de la temporada 2024. El día sábado 20 de enero enfrentarían a Unión Española en el Estadio Santa Laura, duelo sujeto a confirmación.

Luego, el Torneo de Verano donde el día 27 se medirán ante Universidad Católica y el 30 frente a Coquimbo Unido, ambos en el Francisco Sánchez Rumoroso, para los primeros días de febrero chocar en un duelo internacional, ante Emelec, posiblemente de nuevo en Plaza Chacabuco.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: