El equipo dirigido por Gustavo Álvarez goleó a Santiago Wanderers, en una práctica de fútbol que se desarrolló en el CDA.

Universidad de Chile sigue su preparación para lo que será su debut en el Campeonato Nacional, donde el Romántico Viajero deberá enfrentar a Cobresal, último subcampeón del fútbol chileno.

Este sábado los Azules enfrentaron a puertas cerradas a Santiago Wanderers en el Centro Deportivo Azul (CDA), encuentro que terminó con un global en el marcador de 7 a 2 a favor de los dirigidos por Gustavo Álvarez.

El compromiso contó con cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, en el cual el ex DT de Huachipato probó bastantes variantes.

EL DETALLE DE LOS PRIMEROS TIEMPOS ENTRE LA U Y SANTIAGO WANDERERS

En los dos primeros tiempos, el Bulla se impuso por 3 a 1, gracias a las anotaciones de Jeison Fuentealba, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz.

Recordar que la oncena que mandó Álvarez al terreno de juego fue con: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en zona defensiva; Marcelo Díaz, Israel Poblete y Jeison Fuentealba en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Lucas Assadi.

Hormazábal convirtió su primer tanto con la camiseta azul | FOTO: Universidad de Chile

EL DETALLES DE LOS DOS TIEMPOS RESTANTES ENTRE LA U Y SANTIAGO WANDERERS

Ya en los dos tiempos restantes y con cambio completo en los equipos, el cuadro universitario pudo doblegar a los Caturros por 4 a 1, con los tantos de Nicolás Guerra (2), Ignacio Vásquez y un autogol.

Vale destacar que este encuentro estuvo marcado por el regreso de Federico Mateos a las canchas, mediocampista que deja atrás la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde noviembre de 2023, tras el Clásico Universitario ante la UC.

¿CUÁNDO SERÁ el debut de la U en el Campeonato Nacional 2024? 

El estreno de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024 será ante Cobresal y está programado para el domingo 18 de febrero a las 18:00 en el Estadio Nacional.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: