Aún no arranca el torneo y ya los clubes comienzan a complicarse con la programación. La U podría poner la nota de alerta.

Este viernes, la ANFP dio a conocer la programación de las primeras cuatro fechas del Campeonato Nacional de Primera División, certamen que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de febrero del presente año.

Entre los compromisos que ya tienen su designación, se encuentra el Superclásico de nuestro fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile, válido por la cuarta fecha del mencionado certamen.

El encuentro se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a las 18 horas en el Estadio Monumental y que marcará una nueva opción de la U para terminar con la maldición.

La razón que incomoda a la U de cara al Superclásico

Pues bien, una vez conocida la programación, la U puso la nota de alerta y se trata del partido que antecede al duelo ante los albos. Pues bien, los azules visitarán a Deportes Copiapó el Lunes 4 de marzo a las 19 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Según cuenta el portal de La Magia Azul, esta programación motiva que la dirigencia laica evalúe solicitar cambio del día del encuentro ante el León de Atacama, por los pocos días que habrían para entrenar de cara al duelo mayor de nuestro balompié.

¿Por qué la U debe esperar a Colo Colo?

Independiente de la disposición que pueda existir en Quilín o incluso en el mismo cuadro albo, lo concreto es que hay que esperar un aspecto fundamental para tomar determinaciones en base a esta problemática.

El motivo es concreto y hay que esperar lo que vaya a ocurrir con Colo Colo y su llave ante Godoy Cruz por Copa Libertadores en la fase 2. Pues bien, si al equipo de Macul le va bien ante los mendocinos, el duelo ante la U tendrá nota de alerta.

Y es que la tercera fase se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de marzo, por ende el partido ante los universitarios sería entremedio, del eventual enfrentamiento por el torneo internacional con el respectivo viaje de por medio, ya sea a Paraguay o Ecuador, midiéndose ante el Sportivo Trinidense o El Nacional, respectivamente.

Restan poco menos de dos meses, pero aún falta mucho para lograr saber qué pasará, pero al menos en Avenida El Parrón ya están atentos ante cualquier situación, que hoy por hoy, les complica.

Posible partido de Colo Colo en Copa Libertadores, también podría complicar al Superclásico (Photosport)

¿Contra quién arranca la U el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile tendrá su estreno en el certamen de la Primera División ante Cobresal el día domingo 18 de febrero a las 18 horas, sujeto a confirmación por parte de las autoridades. El compromiso marcará el retorno de la U al Estadio Nacional.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: