A través de un escueto comunicado, la Universidad de Chile ratifica la partida del Jefe de las Series Inferiores a La Roja tal como adelantó Bolavip.

Universidad de Chile ha tenido una jornada intensa y llena de despedidas a nivel masculino, femenino y ahora en el área formativa. Sin duda, el 2024 es un año de cambios en el Centro Deportivo Azul.

Hace instantes, Bolavip Chile ratificó la partida de Sebastián Miranda, quien tomará nuevos desafíos y ahora será parte del staff de la Selección Chilena.

Aún, eso sí, no se sabe sí Miranda asumirá alguna categoría en La “Rojita” o estará como ayudante de Nicolás Córdova en la Sub 23, que buscará ir a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Ante ello, la U ratificó la partida de Miranda con un comunicado vía X. “¡Éxito, Profe! Sebastián Miranda deja su cargo como Jefe del Área Técnica de nuestro Fútbol Formativo y DT de la serie de Proyección, en búsqueda de nuevos desafíos profesionales”, indicaron.

Sebastián Miranda no seguirá más en Universidad de Chile (Photosport)

Además, desde la U sólo entregaron agradecimientos a la gestión de Sebastián Miranda, quien en 2022 tuvo que sortear la tarea de dejar al Romántico Viajero en la Primera División tras el fracaso de Santiago Escobar y Diego López.

“Desde la U agradecemos su compromiso en todo momento con la institución y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa en su carrera”, agregaron.

¿Sebastián Miranda pudo dejar antes la Universidad de Chile?

Sebastián Miranda es uno de los héroes silenciosos en la Universidad de Chile, ya que él también apostó mucho por los jóvenes para el primer equipo. En su gestión, el exjugador de la Unión Española logró que se firmara al joven Ignacio Vásquez.

Además, potenció a varias figuras al primer equipo como Renato Cordero, Lucas Assadi, Darío Osorio, Jeison Fuentealba, entre otros.

La información de Bolavip es que Miranda sí pudo salir de la U a principios de 2024, ya que fue buscado por elencos de la Chilean Premier League y también de la Primera B. Sin embargo, él quiso seguir, aunque no resistió la oferta de ir a La Roja a seguir ayudando a formar nuevos talentos.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: