Jugador de larga trayectoria en el futbol argentino aparece en el radar de Universidad de Chile para la temporada 2024.

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de un delantero para la temporada 2024 del fútbol chileno, donde los azules no lograron clasificar a una copa internacional y, por ende, solo tendrán actividad en el plano local.

Si bien en un momento Rodrigo Holgado estuvo cerca de llegar a la U, lo cierto es que el ahora ex delantero de Coquimbo Unido tiene todo listo para partir al fútbol colombiano y defender los colores del América de Cali.

Ante la caída del posible refuerzo azul, ahora surge una nueva opción para reforzar la delantera del equipo que comanda Gustavo Álvarez. Se trata de un un delantero de larga trayectoria en el fútbol argentino.

Wanchope Ábila habría sido acercado a Universidad de Chile. | Foto: Getty Images

Se trata de Ramón ‘Wanchope’ Ábila quien, según El Deportivo del diario La Tercera, fue ofrecido al conjunto azul y no habría mayor traba para que el ex delantero de Boca Juniors llegue al CDA de cara a la temporada que se avecina.

Víctor Francisco Godano, nuevo presidente de Colón de Santa Fe, habló con el medio previamente señalado y reconoce: “La verdad que no tengo idea si existe un interés de Universidad de Chile. Seguramente lo debería estar manejando su representante. El jugador quiere salir, ya nos lo dijo”, reveló.

Si bien el jugador tiene contrato hasta 2025, Godano afirma que “Todo se podría charlar, una venta definitiva o un préstamo. El tema es que Wanchope ya tiene cierta edad y tal vez sería mejor que partiera de manera definitiva. Ya está consensuado con él que, si existe un interés, no pondremos problemas a su salida”, remató.

El 2023 de Ramón ‘Wanchope’ Ábila

‘Wanchope’ disputó el 2023 41 partidos con la camiseta de Colón de Santa Fe, anotando 10 goles y aportando con 6 asistencias en una campaña que terminó siendo para el olvido para los santafesinos, quienes bajaron a la segunda categoría del fútbol trasandino.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: