En medio de la algarabía por el título conseguido, Gustavo Álvarez no confirma que seguirá en el sur el 2024.

Llegó como un desconocido luego de un paso por equipos menores de Perú y de dirigir a cuadros de las categorías del ascenso de Argentina, por eso la campaña del trasandino Gustavo Álvarez, sorprendió a todos -más aún- dando la vuelta con Huachipato.

Los atractivos números del entrenador de 51 años lo hacen un estratega atractivo para otros clubes, uno de ellos Universidad de Chile, el que no seguirá contando con Mauricio Pellegrino en la banca universitaria para 2024.

Por tal razón, una de las primeras preguntas que se le hizo a Álvarez luego de dar la vuelta olímpica con los acereros, es precisamente si va a continuar con el campeón del sur o aceptara alguna de las ofertas que tiene en la mesa.

“En las vacaciones voy a pensar. Tengo un año más de contrato con Huachipato y depende de muchas cosas. El proyecto deportivo está, la Copa Libertadores es un torneo de mucho prestigio y veremos qué pasa”, aseguró en conversación con TNT.

La euforia de Gustavo Álvarez en el momento del pitazo final que terminó con Huachipato campeón (Photosport)

El análisis de Gustavo Álvarez del título de Huachipato

El estratega indicó que el cuadro sureño fue un justo campeón sobre todo por el rendimiento sostenido en todo el año.

“Huachipato jugó muy bien el torneo, no sé si fue el mejor porque no debo juzgar yo, pero el compromiso y la entrega de los jugadores así lo reflejó. Este es un club modelo y el equipo lo representó muy bien y también a la gente”, afirmó

.Agregando que “no hay palabras racionales para agradecer el apoyo que siempre me dio la gente. Desde la dirigencia, trabajadores, el staff y el plantel hacen que esto sea un logro deportivo”.

¿Cuál es la situación contractual de Gustavo Álvarez con Huachipato?

El entrenador argentino firmó por dos temporadas con el cuadro acerero, por lo que que para salir del equipo campeón, el cuadro interesado en sus servicios tendrá que pagar la cláusula de salida.

.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: