Atacante azul abandonó visiblemente dañado en su pómulo. La U enfrenta el martes a Coquimbo Unido por la Copa de Verano.

El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica ya entraba en tierra derecha cuando se produjo un fuerte choque aéreo entre Maximiliano Guerrero y Guillermo Soto.

El más dañado resultó ser el atacante azul, quien debió abandonar en camilla el compromiso que favoreció a los azules por tres tantos a uno y los perfila como posibles ganadores de la Copa de Verano.

Un fuerte golpe en el pómulo izquierdo de su rostro, que se le vio muy dañado y que obligó a ser llevado a un centro asistencial producto de los fuertes dolores que lo aquejaron.

Sin embargo, durante la tarde de este domingo, el propio club universitario emitió el parte médico, donde da cuenta del golpe del futbolista y que pese a lo complejo, la situación no le impedirá seguir entrenando.

“Los exámenes médicos a Maximiliano Guerrero confirmaron una lesión en el hueso malar, situación que no le impedirá continuar entrenando junto a sus compañeros”, publicaron los estudiantiles.

A su vez, dejaron en claro que incluso, el ex Deportes La Serena podría volver a las canchas, próximamente donde hasta, vería acción en los amistosos venideros. “Maxi se encuentra muy bien y la evolución de su dolencia determinará su reintegro a los próximos amistosos de la U“, cerró el comunicado.

En camilla tuvo que abandonar el futbolista (Photosport)

¿Cuántos goles ha anotado Maximiliano Guerrero en la U?

Entre los dos partidos de carácter amistoso que ha tenido a Universidad de Chile como protagonista, el delantero se ha inscrito con dos goles. Uno ante Unión Española y el otro frente a Universidad Católica.

¿Contra quién es el próximo partido de la U en la Copa de Verano?

El duelo que se aproxima será el encuentro final de la Copa de Verano 2024. Universidad de Chile se medirá ante Coquimbo Unido este martes 30 de enero a las 20 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los azules ganando, empatando o perdiendo por un gol se adjudicarán el singular trofeo.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: