Pese a no terminar como titular, Joaquín Gutiérrez es uno de los buenos proyectos de Huachipato.

Terminó el Campeonato Nacional de Primera División y los clubes cerraron su temporada, por lo cual, es momento de evaluaciones y proyecciones de cara a lo que viene en el año 2024.

En ese sentido, Universidad de Chile ya proyecta la temporada venidera y para eso, debe primero contar con el reemplazante en el banco de Mauricio Pellegrino, como también los refuerzos que puedan venir a sumar a los azules.

Y uno de los puestos claves donde la U se debe reforzar sí o sí, es en la plaza de lateral derecho. Todo, debido a que se van Yonathan Andía y Daniel Navarrete y solo queda Juan Pablo Gómez, quien si bien tiene contrato vigente, dejó la puerta entreabierta para emigrar si es que en el nuevo proceso no fuese considerado.

Y es por ello, que en el Centro Deportivo Azul ya comienzan a tomar cartas en el asunto y encontraron a su posible nuevo lateral derecho en el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato.

El interés de la U por un jugador de Huachipato

En Universidad de Chile ya planifican la temporada 2024 y se buscan a los refuerzos y en el actual monarca del fútbol nacional, Huachipato, estaría uno de los que podría venir a La Cisterna.

Según información de Bolavip Chile, se trata del lateral derecho Joaquín Gutiérrez, jugador de 21 años, quien asoma como posibilidad cierta de sumarse a las filas estudiantiles para el próximo año y que ven como buenos ojos para integrarse a las filas de la U.

El futbolista, fue perdiendo terreno con la irrupción de Felipe Loyola, pero de todos modos, es considerado uno de los grandes proyectos de la escuadra del acero, que acaba de bajar su tercera estrella.

Además, hay que considerar que el futbolista es una de las posibilidades para ser considerado en la nómina del Preolímpico de Venezuela, a disputarse en enero y febrero próximo.

Joaquín Gutiérrez, es el apuntado para reforzar a la U en el 2024 (Photosport)

¿Es opción Felipe Loyola en la U?

Los ojos y el interés se dejó de manifiesto con la irrupción de Felipe Loyola, quien no solamente se convirtió en titular en el Huachipato de Gustavo Álvarez, si no también considerado en la selección chilena, siendo estelar en algunos partidos.

De parte de la U solo ha existido un sondeo por el futbolista, pero nada de carácter, según datos que maneja nuestro portal. Sin embargo, Universidad Católica ha mostrado más interés por el futbolista, ¿Y Colo Colo? según reportes, nada, pese a lo que se ha comentado en las últimas horas.

Por otra parte, la intención de los directivos si es que se desprenden de Loyola, es dejarlo en un mercado más competitivo y no en clubes chilenos, pero son situaciones que aún, están por verse.

Además, la dirigencia del cuadro de la usina tiene una gran disyuntiva que es la Copa Libertadores y para eso, no querrán despotenciar al plantel y así poder hacer una digna presentación. Veremos qué pasa.

Felipe Loyola podría tener su futuro fuera de Chile (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Joaquín Gutiérrez en el 2023?

El lateral derecho de Huachipato, Joaquín Gutiérrez, disputó solo el Campeonato Nacional y en la ocasión participó en 2.033 minutos graficados en 29 partidos, de los cuales fue titular en 22. no convirtió goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: