En el último Campeonato Nacional, la Universidad de Chile le dio mucho tiraje a su cantera y varios de estos jugadores se consolidaron como titular.

Universidad de Chile tuvo un año irregular con Mauricio Pellegrino al mando del equipo azul. El Romántico Viajero finalizó la temporada 2023 en la novena posición, por lo que no podrá disputar torneos internacionales el 2024.

Pese a todo esto, el Bulla tuvo una gran noticia durante el último Campeonato Nacional: aparecieron grandes jugadores de su cantera, los cuales se fueron poco a poco ganando un lugar en el primer equipo.

Nombres como Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales cautivaron con su gran talento a los hinchas del cuadro laico, mientras que otros buscan seguir los pasos de estos futbolistas, como son: Renato Cordero y Jeison Fuentalba.

DARÍO OSORIO

Darío Osorio, jugador nacido en Hijuelas, tuvo un gran 2022, donde deslumbró a todos los hinchas nacionales con su altísimo nivel y se convirtió en la “joya” de Universidad de Chile.

Pese a que la primera parte del 2023 no tuvo una buena campaña, el FC Midtjylland de Dinarmarca puso sus ojos sobre él y terminó pagando una cifra cercana a los 5,3 millones de dólares, siendo la quinta mayor transferencia en la historia del Chuncho.

LUCAS ASSADI

Uno de los grandes últimos talentos salidos de la cantera de la U es el mediocampista Lucas Assadi.

Luego de que con Mauricio Pellegrino en la banca estuviera lejos de mostrar todo ese talento este año, en los últimos partidos se pudo ganar un puesto de titular, por lo que se espera que con Gustavo Álvarez como DT pueda explotar de una vez por todas.

Según el sitio especializado, Transfermark, el volante tiene un precio de mercado cercano a los 4 millones de euros, por lo que se dice que Palmeiras y algunos clubes de Sudamérica siguen de cerca su avance.

MARCELO MORALES

Marcelo Morales tuvo que luchar más de la cuenta para transformarse en uno los mejores laterales zurdos del Campeonato Nacional 2023. Su gran despliegue y su facilidad para habilitar a sus compañeros se convirtieron en su arma secreta.

Fue tan regular el año del “Shelo” que incluso hace algunos días fue catalogado como el lateral con más asistencias (7 asistencias) en primera división en todo Sudamérica, por lo que varios clubes del continente y Europa comienzan a poner los ojos sobre él.

Los jugadores formados en la U quieren ser protagonistas en el 2024 | FOTO: Photosport

JEISON FUENTEALBA

Jeison Fuentealba llegó cuando bordeaba los 9 años al CDA y desde ahí mostraba pinceladas de su talento. En enero de 2022 fue enviado a préstamo a Deportes La Serena para que sumara más minutos.

En su regreso a la U, el volante de 20 años fue alternando como titular y suplente, pero siempre entregó una dosis de empuje necesaria para un equipo que se mostró en varias oportunidades alicaído.

En total, Fuentealba disputó 20 partidos de 30 posibles con la camiseta azul en el Campeonato Nacional y convirtió un gol y dio una asistencia.

RENATO CORDERO

Poco a poco, Renato Cordero se fue ganando un espacio en el esquema de la U. El nacido en San Felipe demostró mucha personalidad en el mediocampo cuando le tocó ser titular y hasta llegó a ser la figura azul en el triunfo ante la UC en el Clásico Universitario.

Muchos hinchas ya lo comienzan a pedir para que convierta en el próximo capitán de Universidad de Chile. ¿La razón? Su temperamento adentro de la cancha y su estatus como formado en el CDA.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: