El duelo de cementeros y cruzados estaba fijado para el sábado 17 de febrero y es el segundo partido que se suspende.

La primera fecha del campeonato nacional sufre un duro revés ya que este lunes 12 de febrero se confirmó la suspensión de un segundo partido. Lo que afecta directamente a Universidad Católica.

Según el fixture, el elenco de Nico Núñez visita a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Sin embargo, el duelo fue suspendido por la Delegación Presidencial Provincial de Quillota. 

La Delegación Presidencial Provincial de Quillota comunicó durante la tarde de este lunes 12 de febrero el rechazo a la programación del juego válido por la Primera Fecha del Campeonato ITAÚ entre Unión La Calera y #LosCruzados, por lo que se suspende este compromiso”, fue parte del mensaje que publicaron los Cruzados. 

El motivo de dicha decisión se enfoca en que se deben localizar los esfuerzos para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso. Lo que fue determinante a indicar la reprogramación. 

¿Se juega el campeonato nacional?

El inicio del torneo 2024 sigue en duda ya que debe resolverse el paro de futbolistas indicado por el Sifup. Pero más allá de ello, ya hay dos partidos que no se jugarán entre el 16 y 19 de febrero, que contempla la primera fecha.

Al duelo ya mencionado de Calera ante la UC, también se suma Everton y Palestino. Encuentro que también se suspendió para enfocar los operativos de seguridad en los damnificados por los incendios forestales. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: