El nombre del técnico suena fuertemente para colocarse el buzo de Colo Colo y reemplazar a Gustavo Quinteros.

En Colo Colo sigue la búsqueda incesante para encontrar el sucesor ideal de Gustavo Quinteros, quien fue notificado durante el viernes que no continuará de cara a la próxima temporada.

Esta situación generó un malestar entre los hinchas colocolinos, pues estos no veían con malos ojos la continuidad del adiestrador argentino-boliviano, por lo que se abalanzaron en redes sociales a criticar la decisión de la concesionaria que maneja los hilos del club.

Pero en los últimos días se informó que el uruguayo Jorge Bava, entrenador que viene de salir campeón con Liverpool del Campeonato Uruguayo 2023, es uno de los candidatos a asumir la banca alba, noticia que sorprendió a los fanáticos.

COLO COLO NO CORRERÍA SOLO PARA CONTRATAR A JORGE BAVA: LO VEN DESDE MÉXICO

Sin embargo, en las últimas horas se informó desde tierras aztecas que el DT charrúa estaría cada vez más cerca de recalar en León de México, club que viene de destituir al argentino Nicolás Larcamón.

“El uruguayo Jorge Bava es el principal candidato de la directiva del Club León para tomar las riendas de los esmeraldas para el Clausura 2024”, señalaron varios medios mexicanos.

Bava ha tenido una gran campaña en Liverpool | FOTO: Getty Images

Hay que destacar que los dirigentes de La Fiera suelen contratar a entrenadores por su vistoso juego ofensivo, trabajo con juveniles y bajo perfil, tal como es Bava.

LOS NÚMEROS DE JORGE BAVA COMO ENTRENADOR

Desde su retiro como futbolista profesional, Jorge Bava asumió el rol de director técnico de Liverpool de Uruguay, equipo que ha estado al mando en 116 partidos oficiales, registrando 59 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

Además, Bava ha levantado cinco títulos: Torneo Apertura 2022, Supercopa Uruguaya 2023, Torneo Intermedio 2023, Torneo Clausura 2023, y ahora, el Campeonato Uruguayo 2023.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: