En conversación con Bolavip Chile, Víctor Hugo Castañeda alzó la voz sobre los dichos de Ricardo Gareca sobre Marcelo Díaz.

Sorpresa, eso generaron las palabras de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena, en una entrevista con el programa Al Aire Libre de Cooperativa de Radio Cooperativa, donde el trasandino habló sobre el posible retorno del mediocampista Marcelo Díaz a La Roja.

Y es que el ex seleccionador de Perú dejó a todos los hinchas nacionales boquiabiertos al señalar que el actual volante de la Universidad de Chile “es seleccionable. Mi intención era hablarle, conocerlo y saludarlo”.

Lo cierto es que muchos hinchas nacionales y comentaristas deportivos habían salido al paso en los últimos años en las diversas redes sociales, donde afirmaban que el bicampeón de América con el Equipo de Todos ya no estaba para vestir la camiseta de Chile.

UN EX U SE REFIERE SOBRE LA POSIBLE VUELTA DE MARCELO DÍAZ A LA ROJA

Si hay alguien que conoce al volante es precisamente el ex jugador y entrenador de la U, Víctor Hugo Castañeda, quien conversó con BOLAVIP sobre la chance de ver nuevamente a Carepato en La Roja.

“Él (Ricardo Gareca) lo tiene que resolver. Yo creo que todos los jugadores que le puedan servir a la Selección Chilena, al modelo de juego que pretende instaurar Gareca debiese estar en la Roja. No debe importar la edad, sino que es el rendimiento puntual porque en la selección no hay tiempo para entrenar. Si Marcelo Díaz está en condiciones, bienvenido sea”, resaltó.

Marcelo Díaz levantando el trofeo de la Copa América 2016 | FOTO: Andres Pina/Photosport

“Va ser una buena noticia si él está en condiciones de jugar. A mí me gustaría verlo afianzándose en la U porque en la última temporada estuvo con lesiones en lo físico y yo espero que esté bien. Marcelo debiese ser un aporte tanto adentro como fuera de la cancha, yo creo que en la U lo va a ser”, agregó Castañeda.

“Insisto, los buenos jugadores y los que están pasando por un buen momento siempre tienen que estar en la Selección Chilena”, sentenció el ex seleccionado nacional.

¿Cuáles son los números de Marcelo Díaz en La Roja?

Con la camiseta de Chile, Marcelo Díaz jugó 61 partidos de los cuales, 59 fueron como titular. Además, el formado en las divisiones inferiores del Romántico Viajero ganó dos Copas Américas: la del año 2015 y 2016.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: