El referente azul no está muy convencido con la llegada del DT que acaba de salir campeón con Huachipato.

Universidad de Chile está a poco tiempo de dar a conocer cuál será su nuevo entrenador luego de la partida de Mauricio Pellegrino. Si no sucede nada extraordinario, el elegido es el DT campeón del fútbol chileno: Gustavo Álvarez.

En el mundo azul las opiniones están divididas por la llegada del estratega argentino, básicamente por la alta cláusula de salida (US 800.000) que tiene en Huachipato, algo que no convence a los hinchas universitarios.

Bolavip conversa con el ex entrenador y jugador laico Víctor Hugo Castañeda, el que desde ya establece la premisa que no es lo mismo comandar al cuadro sureño que hacerlo con los azules.

“Es distinto dirigir a Huachipato que a la U. La U no es Huachipato y Huachipato no es la U. Hay una serie de cuestiones, la U está con una presión mediática durante las 24 horas del día, la U es un club bastante político y hay que estar lidiando con muchas cosas con el manejo”, indicó

Víctor Castañeda pide cautela a la hora de elegir DT en la U.

La clave que da Víctor Hugo Castañeda para el nuevo entrenador de la U

El campeón con los azules en 1994 indica que ya sea Gustavo Álvarez y otro, la que tiene la responsabilidad mayor, es la dirigencia universitaria.

“Yo solamente voy a decir que al que elijan y el que va a llegar, que lo respalden, que lo empoderen. La U se ha transformado en una máquina moledora de técnicos, no puede ser la cantidad de técnicos que ha tenido en los últimos 10 años y no todos los técnicos somos tan malos sino que hay que hacer una análisis y respaldar a la gente que está”, aseguró.

Defensa para Mauricio Pellegrino

VHC le pega otro palito a Azul Azul afirmando que dejan muy solos a los entrenadores, algo que antes no pasaba.

“Yo siento que Pellegrino estaba muy solo en algún momento y no tenía respaldo. Yo recuerdo que cuando estaba Heller salía todas las semanas respaldando los proyectos de técnicos que tenía”, cerró.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: