El directivo de Huachipato, Victoriano Cerda, contó la verdad sobre la relación con la U y el futuro de Gustavo Álvarez en el banco acerero para 2024

Victoriano Cerda es el presidente de Huachipato y celebra su primer título como el mandamás del club acerero en el fútbol chileno. El controvertido dirigente es sindicado hace años que tiene un lazo directo con la Universidad de Chile.

Como pocas veces lo ha hecho, Cerda deja atrás todos los rumores y habló fuerte en Talcahuano luego de la obtención del título de su club. Uno de los directivos potentes en el Consejo de Presidentes descarta de cuajo su lazo con la U.

“A la Universidad de Chile estamos muy lejos de ser el club que más le hemos vendido jugadores. Al club que más jugadores hemos vendido es a Colo Colo tanto en monto como en cantidad de jugadores (…) Esto es un tema, nos cuentan las ventas de jugadores pero no las compras”, expresó Cerda en declaraciones al portal Sabes.cl

Además, Cerda se descargó con todo contra los comunicadores que lo ligan a la Universidad de Chile y a Azul Azul. “Existe el morbo, que lo digo abiertamente, que dice relación con gente irresponsable y también gente que es muy dolosa en utilizar un micrófono, utilizar una tribuna para mentir, para inventar rumores y eso lleva a esta relación que tendríamos con la U que es falsa y que hace que tenga este morbo la transacción de jugadores con ese club”, explicó.

Victoriano Cerda -al centro- festeja el título con Huachipato y niega su lazo con la U (Photosport)

Según Victoriano Cerda: ¿Es efectivo que la U preguntó por el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez?

Victoriano Cerda ha dado pocas entrevistas desde que es presidente de Huachipato. El mandamás de la usina, además, tuvo el espacio para esclarecer cuál es la situación de Gustavo Álvarez como entrenador.

Hace varias semanas trasciende que Álvarez es seguido directamente por la Universidad de Chile para 2024. Sin embargo, Cerda es tajante para esclarecer la situación del entrenador y de varios de sus jugadores que son buscados como Gonzalo Montes, Gabriel Castellón y Nicolás Ramírez, entre otros.

“Ningún club nos ha consultado por jugadores ni por el técnico”, sentenció Cerda, mientras que dejó claro la situación de Álvarez con Huachipato. “Son todas mentiras. Gustavo tiene contrato hasta fines de 2024”, agregó.

Sobre el interés de la U, Cerda cuenta la firme por el tema de Álvarez. “(Gustavo) Tiene cláusula de salida y evidentemente es en beneficio de él. Si un club la quiere ejercer o él mismo la quiere ejercer, nosotros somos respetuosos de nuestros contratos y los vamos a respetar tal como lo hemos respetado siempre”, terminó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: