El mandamás de Huachipato defendió la venta de Ignacio Tapia a los azules por casi un millón de dólares hace un par de temporadas.

El Mercado de Pases de Universidad de Chile los últimos años ha tenido varios acercamientos con jugadores de Huachipato, situación que despierta la curiosidad y el debate entre los hinchas azules por las conexiones entre ambos clubes.

Uno de los que más polémica ha dejado en los últimos años fue la venta del central Ignacio Tapia a Universidad de Chile, donde el club azul pagó casi un millón de dólares por hacerse de los servicios de un jugador que, hasta el momento, nunca rindió en la U.

Esta venta fue explicada y defendida por Victoriano Cerda, mandamás de Huachipato quien estuvo de invitado en F90 de ESPN Chile para hablar sobre las suspicacias que despertó -y despierta- en su momento la movida en el Mercado de Pases.

Ignacio Tapia la ha tenido que remar en la U. | Foto: Photosport

El presidente de los acereros enumera las virtudes del central para justificar el precio que pagó la U: “Nacho Tapia se hace mucha burla en las Redes Sociales porque se creen muy entendidos, pero primero es un central zurdo, chileno, que son muy escasos”, dijo.

Bajo esa misma línea, complementa diciendo que “Segundo, cuando fue transferido a Universidad de Chile era probablemente el próximo central zurdo de la selección. Después tuvo un juego que a juicio de algunos hinchas ha sido insuficiente”, aseguró.

En el cierre, le echa la culpa a la pareja de central que le tocó a Tapia y explica que por eso nunca brilló: “En los centrales es muy importante al lado de quién estás jugando. A Nacho le tocó un jugador boliviano que no tenía suficiente nivel para acompañarlo y después le tocó un juvenil de la U. Evidentemente que se va a ver mucho peor que con un desempeño normal”, remató en el cierre.

El paso de Ignacio Tapia en Universidad de Chile

Ignacio Tapia, a sus cortos 24 años, ha defendido a Universidad de Chile en 34 oportunidades desde su llegada al club y nunca ha podido consolidarse como una carta segura en la defensa azul.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: