Entretenimiento

VIDEO – El importante premio a la trayectoria que obtuvo Alfredo Castro en México

today16 de junio de 2024 3

Fondo
share close

El artista nacional recibió la distinción que se entrega a «personalidades de América Latina, España y Portugal cuya actividad y logros trascienden a su país de nacimiento».

El actor chileno Alfredo Castro fue galardonado con el Homenaje Mayahuel Iberoamericano como premio a su trayectoria, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México.

El artista nacional recibió junto al actor mexicano Diego Luna la distinción que se entrega a “personalidades de América Latina, España y Portugal cuya actividad y logros trascienden a su país de nacimiento“.

Al hacer uso de la palabra para agradecer el galardón, Alfredo Castro comenzó por pedir la paz en Palestina.

“No puedo dejar de manifestar el repudio al genocidio del Ejército israelí en contra del pueblo palestino“, dijo el actor frente a la audiencia.

“Frente a ustedes, pido humanidad, respeto y paz para el pueblo palestino“, reiteró el galardonado.

Alfredo Castro explicó cómo es su proceso creativo

Además, Alfredo Castro compartió una reflexión sobre su proceso creativo, “donde la actuación se convierte en un acto de supervivencia y creación“.

Contó cómo “la necesidad de habitar personajes complejos” lo llevó a reinventarse.

Narró que en una charla con estudiantes les explicó que “para poder hacer todos estos monstruos que me ha tocado hacer, y que agradezco, tuve la necesidad de inventarme otro cuerpo, para poder sobrevivir a la locura de los personajes“.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos