Desde el país vecino recalcaron que la jugada se llama “chalaca” y que la inventaron ellos.

Una insólita polémica se tomó redes sociales y tiene como protagonista a Chile. Esto por el reciente video que publicó Conmebol y que adjudicó a nuestro país el origen de la “chilena”. 

La máxima institución del fútbol en el continente publicó un registro institucional sobre cómo se vive la pasión por el balompié en esta parte del mundo. Y en una parte de este video se indica que en Chile nació la destacada acrobacia.

El mundo de los primeros está en Sudamérica. ¿Y la primera chilena? ¿De dónde piensas que salió? En el mundo de los primeros, lo primero que te dan cuando sos pibe es una pelota, detalla el registro donde asoma el gol de Sandrino Castec contra Argentina

La jugada del delantero se registró el 18 de septiembre de 1980 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y hasta el día de hoy se recuerda entre los hinchas de la Roja. 

El reclamo de Perú por la “chilena”

Pero este video sigue desatando polémica en el país vecino. Según Libero de Perú la molestia entre los hinchas se generó porque la jugada es conocida como “chalaca”.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue que la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió el polémico registro dando a entender que la jugada es chilena. 

Una muestra que Perú no tiene peso dirigencia”, “Mucha influencia de Argentina”, “Mejor borren eso, están dando vergüenza ajena”, y “en Perú siempre será chalaca” fueron parte de los comentarios que desató el polémico video. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: