Las autoridades suelen recurrir a inspiradoras frases célebres o versos de canciones para sus discursos, pero difícilmente llegan al extremo que alcanzó un intendente de Argentina, quien prácticamente copió un texto completo de la película Día de la Independencia de 1996.

En un video que se viralizó en las redes sociales se pudo ver a Rodolfo Alejandro Torres, intendente de la localidad de El Carmen en la provincia de Jujuy, entregando una declaración en un acto oficial por la declaración de independencia de país trasandino, que se conmemoró el 9 de julio.

En el registro se puede ver cómo la autoridad prácticamente plagió varios pasajes del discurso que dio el actor Bill Pullman, quien en la cinta de ciencia ficción interpretaba al presidente de los Estados Unidos mientras enfrentaba una invasión extraterrestre.

“Tal vez sea el destino que hoy 9 de Julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia”, señaló Torres.

La “adaptación” del discurso por parte de la autoridad de Jujuy se basó en la lucha contra la pandemia del coronavirus que está enfrentando la provincia trasandina.

Esta nota VIDEO – Intendente argentino copió el discurso de la película Día de la Independencia en un acto oficial apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo