El reconocido comunicador destacó la calidad futbolística y sencillez del ídolo del fútbol chileno que falleció a los 85 años.

Este viernes falleció el histórico integrante de la Selección Chilena en el Mundial de 1962, Jorge Toro. Vladimiro Mimica reaccionó a la triste noticia que enluta al fútbol chileno. 

“Muy duro, pese a que sabíamos que Jorge estaba muy enfermo, es un golpe muy rudo para el mundo del fútbol, para el fútbol chileno en general, para Colo Colo en lo particular. Recordemos que fue campeón con la Unión Española, técnico con Cobreloa”, expresó el reconocido comunicador.  

El relator mencionó que tuvo la oportunidad de tener una amistad con el futbolista que logró ser figura en La Roja tercera del mundo: “Jorge Toro un emblemático. Tuve la oportunidad de ser su amigo. Me regaló la camiseta del Mundial del 62 autografiada por él”.  

Mimica destacó la sencillez del primer chileno en jugar en el calcio italiano: “Un tipo sencillo, modesto, que siempre intentó estar en el segundo plano, pese a que como futbolista fue figura de primerísimo primer plano. Muy lamentable”.  

Por último, situó en lo más alto del fútbol chileno a don Jorge: “Mi reconocimiento a uno de los mejores jugadores de la historia, de eso no tengo ninguna duda”.  

¿En qué clubes jugó Jorge Toro?

Jorge Toro defendió las camisetas de Colo Colo, Sampdoria, Modena, Hellas Verona, Colo Colo (segundo paso), Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: