El histórico relator de la campaña del Cacique 1991 se refiere a la búsqueda de entrenador por parte de los Albos, en ese aspecto analizó lo de Vanderlei Luxemburgo y deslizó una crítica por la ausencia de estratega a pocos días de comenzar la pretemporada».

Colo Colo está buscando técnico. Luis Zubeldia y Jorge Almirón son los principales candidatos para asumir en la banca del Cacique. Sin embargo, también aparecen otros nombres que fueron acercados a los Albos.

El último DT ofrecido al Cacique fue Valderlei Luxemburgo, ex estratega de la Selección de Brasil. Vladimiro Mimica se refiere al periodo de mercado de fichajes en cuanto a los entrenadores y específicamente a la situación del cuadro Albo.

“Tenemos que acostumbrarnos en esta época a la danza de nombres a los que recurre el periodismo deportivo. Basta ver los programas televisivos”, dijo el histórico relator en conversación con Bolavip Chile.

“Los clubes generalmente y, así lo han hecho de manera permanente, guardan silencio, muchísimos en vacaciones. En este caso específico, queda el gerente deportivo que es José Daniel Morón con la responsabilidad y a cargo de gestionar la llegada de un técnico”, añadió el narrador de la campaña del Cacique en la Copa Libertadores 1991.

Mimica entregó su visión sobre la situación de Luxemburgo: “Hemos escuchado tantos nombres, ahora Vanderlei Luxemburgo, que no estaba en los cálculos de nadie. No creo que haya estado la carpeta o el currículum en la sede de Blanco y Negro”.

Mimica critica la falta de plan B en Colo Colo tras dejar partir a Gustavo Quinteros

El comunicador lanzó una crítica hacia la directiva de los Albos: “Si me lo hubieras preguntado, te hubiera dicho que esta es una jugada de ByN por motivo del día de los inocentes (lo de Luxemburgo). En el mundo del fútbol puede ocurrir cualquier cosa, pero esto demuestra la improvisación a la que ha quedado expuesto Colo Colo luego de la salida de Gustavo Quinteros”.

En ese aspecto, aseguró que en el Cacique dejaron partir a su ahora ex DT sin contar con un nuevo profesional: “Colo Colo definitivamente no tenía un Plan B y se atrevió a exonerar a Gustavo Quinteros sin tener un reemplazante a días de que empiece la pretemporada”.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: