Antonia Orellana da cuenta que Camila Sepúlveda se siente defraudada de la justicia.

Justo en la semana donde se informó de la importante fianza que debe pagar Jordhy Thompson para salir de país luego de su procesamiento por femicidio frustrado, la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, sorprendió a todos asegurando que la denunciante y ex pareja del jugador de Colo Colo, Camila Sepúlveda, no quiere seguir adelante con el juicio.

En conversación con La Tercera, la secretaria de Estado indicó que la afectada se siente defraudada por todo lo ocurrido.

“Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”, explicó Orellana.

Agregando que “nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa. Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”.

La ministra Orellana asegura que la ex pareja de Jordhy Thompson no quiere seguir adelante con el juicio.

Ministra Orellana molesta por la fianza de 100 millones impuesta a Jordhy Thompson

La decisión del tribunal de imponer una fianza de 100 millones de pesos en caso de que el jugador de Colo Colo decida seguir su carrera en el exterior, es motivo de crítica para la política.

“En estos casos hay mucho riesgo de reincidencia. Quizás con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte”, explicó.

La reacción de Camila Sepúlveda por la decisión del Tribunal sobre la fianza a Jordhy Thompson

“Lo quieren mandar para afuera para que todo quede en nada. Quedo tranquila porque se va, pero igual da rabia. O sea puede hacer de todo siempre. Acá nunca se ha hecho justicia con nada, entonces por lo mismo a otras también les da miedo denunciar. Al final las más criticadas somos nosotras”, indicó la afectada.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: