Gustavo Álvarez tiene sobrepoblado el mediocampo, pero no tiene tantas variantes para la salida.

Falta poco para el comienzo del Campeonato Nacional y pese a que Universidad de Chile fue uno de los equipos que se reforzó con varios jugadores, para el ex Ballet Azul, Francisco Las Heras, falta sí o sí un hombre clave para garantizar un mejor cometido del equipo que dirige Gustavo Álvarez.

De hecho, hace hincapié en lo complicado que es armar el mediocampo de la U, considerando que nombres hay varios, pero existe una posición clave que no está del todo cubierta.

“Es difícil armar la zona de volantes porque sigo pensando que falta un jugador en el mediocampo, un armador que desequilibre, mitad de campo para arriba”, le confiesa a Bolavip.

Las Heras agrega que “no saco nada con tener 3 ó 4 delanteros de primer nivel si no tengo alguien que los alimente, que nadie los haga jugar, el que juegue arriba va a pasar inadvertido porque no le llegan pelotas para enfrentar a los defensores o al arquero”.

Francisco Las Heras pide a gritos un volante de salida.

Ex Ballet Azul arma el mediocampo de Universidad de Chile

Igualmente Francisco Las Heras se anima a aconsejar a Gustavo Álvarez asegurando que “yo armo un mediocampo con buena salida con Marcelo Díaz, tiene esa salida fácil, antes era a pelotazos, puede ser Israel Poblete, que es un jugador de proyección, no sólo de contención, en el otro lado a Emmanuel Ojeda, liberando a Carepato”.

¿Y Lucas Assadi?

Las Heras reconoce que “el enganche puede ser Lucas Assadi o el refuerzo, pero Assadi debe demostrar que no es un jugador de períodos cortos, que no es un jugador desaparezca, la U necesita un 10 que pida siempre la pelota y pueda habilitar a los delanteros”.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: