Tras más de dos años de investigación, el 25 de abril se iniciará el juicio oral en torno a la muerte de la modelo brasileña, quien falleció en julio del 2021, luego de caer desde el departamento de Rodrigo del Valle, su entonces pareja, ubicado en el piso 12.

Las pesquisas sobre el suceso, que no estuvieron exentas de controversias, terminaron con la formalización de este último por femicidio, decretándose su prisión preventiva.

El proceso ya cuenta con más de cien testigos entre la parte querellante y la defensa, entre entre ellos, la actriz y rostro de tiempo de Canal 13, Macarena Sánchez, quien estuvo casada siete años con el imputado; Vanessa Borghi y su ex marido, Danilo Sturiza, y también Adriana Barrientos.

El juicio, que se estima extenderá por al menos dos meses, vislumbra su complejidad al contar con más 50 peritos, siendo uno de los litigios que más especialistas ha tenido dentro de la reforma procesal.

“No estaba mal”

En el departamento donde ocurrieron los hechos vivía Nayara y su hija de cuatro años. La noche del suceso, Del Valle y la maniquí discutieron, episodio del que dieron cuenta los vecinos . A eso de las 11 de la noche, escucharon los gritos de la brasileña y posteriormente el golpe de la caída.

Algunas versiones apuntan a que Vit estaba pasando por una depresión, razón por la que habría decidido suicidarse, argumentos que tanto familiares como amigos de la maniquí refutan de plano.

“Ella no estaba mal. Jamás se habría suicidado”, expresaron tajantemente.

La entrada Ya hay fecha para el juicio por femicidio de Nayara Vit: Adriana Barrientos y Vanesa Borghi serán testigos clave se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: