Producto de los graves hechos de violencia, histórico de Francia 98 decidió volver a Chile

Conmoción ha generado la situación que se registra en Ecuador. Hechos de violencia protagonizados por grupos armados se tomaron redes sociales con macabros homicidios. Lo que desató la acción del gobierno para combatir estos grupos delictuales.

Esto a su vez implicó que Nelson Tapia dejará rápidamente Ecuador para retornar a Chile. El mundialista con la Roja en Francia 1998 no la pensó dos veces y decidió retornar a su natal Molina junto con su pareja Catherine Ramírez y sus gemelos León y Manuel de siete años. 

Nelson Tapia dejó Ecuador por los hechos de violencia registrados esta semana (Foto: Shaun Botterill /Allsport)

En Ecuador ya no se puede vivir. Las bandas se han tomado el país y no queremos arriesgar nuestra tranquilidad familiar”, reconoció Tapia en conversación con Las Últimas Noticias. 

Nelson Tapia vuelve a Chile

El ex portero estuvo los últimos cinco años estuvo dirigiendo en Ecuador. Pero la delicada situación a nivel de seguridad obligó a dejar el país. Incluso el crimen organizado llegó a intervenir los partidos. 

Hacen lo que quieren en las ciudades y pueblos. El sicariato es una práctica común. Me tocó ver a jugadores que debían ir al funeral de un hermano o de sus papás a quienes habían asesinado. En el fútbol se meten los arbitrajes y hasta tienen equipos. Jugué contra el Fijalán que es el apodo del Fito, el que escapó de la cárcel y es el Pablo Escobar de Ecuador”, expresó. 

La grave situación registrada esta semana puso en riesgo la situación familiar de Tapia. Lo que obligó a una rápida salida del país. Incluso decidieron que sus hijos tomen clases online ya que era mucho más tranquilizados para la familia. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: