Las autoridades sanitarias internacionales han advertido desde inicios de año sobre las normas de higiene y sanidad que todos debemos seguir para detener los contagios del nuevo virus SARS-CoV-2, pero ya ha pasado más de medio año y todavía hay quienes simplemente no entienden la gravedad de la pandemia que enfrentamos.

El uso de cubrebocas en espacios públicos y comerciales se han vuelto una medida obligatoria, pues se ha demostrado su efectividad para detener la propagación del Covid-19, pero este hombre en Tabasco se negó a usarlo y sus “argumentos” (que él mismo grabó con la cámara de su smartphone) son en verdad lamentables.

El tipo en cuestión se llama Moisés Suárez y él mismo se grabó en video mientras los elementos de seguridad del centro comercial Plaza Altabrisa, en Villahermosa, Tabasco, le pedían que usara el cubrebocas si quería seguir adelante.

Se negó a ponérselo y sus supuestas razones era que él mandaba en su cuerpo, que es libre y soberano, pero también concluyó que la pandemia era una farsa pues ni el empresario Carlos Slim ni el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, usan mascarillas ni cubrebocas. Este es el video que compartió en las redes sociales:

Según este “instruido y brillante razonador”, él no está obligado a usar cubrebocas porque figuras públicas no lo hacen, y si ellos no se preocupan por el contagio del coronavirus, ¿por qué tendría que hacerlo él?

Lo peor fue que no le bastó con subir este video en el centro comercial, sino que después publicó otro más en el que dice que las personas que usan cubrebocas tienen un sentido de superioridad pero en realidad son gente sumisa que se deja manipular.

Gracias a estos dos videos Moisés se volvió tendencia en las redes sociales, en donde para pronto le apodaron #LordEsMiCuerpo. Aunque el tema de las medidas de higiene es delicado ante la actual contingencia sanitaria, este “libre y soberano” desató comentarios de indignación pero también muchas burlas en internet.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

En redes incluso ya señalaron que él trabaja en el servicio de transporte Uber, y la gente está pidiendo su despido pues de ser un hazmerreír se podría volver un peligro sanitario para los pasajeros.

Por dárselas de intelectual e inteligente, no querer usar un cubrebocas y poner en riesgo a las personas, ahora se volvió uno más en la lista de los infames Ladies y Lords en México.

Esta publicación aparece primero en La Guia del Varon