Datos

Beca TIC 2024: revisa con tu RUT si te corresponde un notebook gratis del Mineduc

today6 de junio de 2024 1

Fondo
share close

Todos los computadores cuentan con un procesador Intel, 8 GB de RAM y un disco duro sólido de 128 GB, además de 12 meses de internet.

La Beca Tecnología de la Información y la Comunicación (Beca TIC) es uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para los estudiantes que reúnan los requisitos establecidos.

Es por ello que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio, visitaron el Liceo Polivalente Presidente José Manuel Balmaceda, de la comuna de Independencia, para iniciar la entrega de más de 123 mil computadores a escolares de séptimo básico del país.

“Este beneficio contribuirá a reforzar el bienestar, el acceso a la información, el conocimiento y los aprendizajes. Esperamos que los estudiantes aprovechen y disfruten sus computadores, que les acompañarán en su crecimiento”, indicó el secretario de Estado.

En tanto, Camila Rubio destacó los cambios que experimentaron los equipos. “Los computadores 2024 cuentan con procesador Intel, 8 GB de RAM y un disco duro sólido de 128 GB, lo que permitirá a los estudiantes trabajar simultáneamente en varias aplicaciones sin reducir la operatividad del equipo”, detalló.

Además, la autoridad recalcó que los nuevos notebooks son mucho más livianos, pesando poco más de 1,3 kg, lo que facilita su transporte, y las pantallas son Full HD, ofreciendo una mejor calidad visual.

Todos los computadores que entregaremos incluyen 12 meses de conexión gratuita a internet, preparando a los estudiantes para los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado”, añadió Rubio.

Requisitos para recibir un notebook gratis del Mineduc

Para los los establecimientos particulares subvencionados: 

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de abril del año escolar, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Se prioriza a estudiantes que se encuentren al cuidado del Estado (SENAME y/o Mejor Niñez y/o Sistema de Protección Especializada).
  • Ser parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año.

Para los establecimientos públicos:

  • El beneficio es para todas y todos los estudiantes que estén matriculados en 7°año básico.

Para los alumnos de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA):

  • Estar matriculado en el 3er Nivel de Educación Adultos en abril del año lectivo en la que se entrega el beneficio.
  • No deben estar categorizados en contexto de encierro.
  • Deberán cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre abril y agosto del año lectivo. 

Revisa con tu RUT si te corresponde un notebook gratis

Para revisar si eres beneficiario de un computador gratis de la Beca TIC, ingresa a ESTE LINK con tu RUT.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos