Entretenimiento

«Somos un sindicato, no un partido»: la polémica entre Claudia Pérez y Sidarte por carta de apoyo a Jadue

today6 de junio de 2024 3

Fondo
share close

Claudia Pérez argumentó que «no me parece adecuado que Sidarte emita comunicados partidistas, que no representan a todas y todos sus asociados y asociadas”.

La carta de apoyo que el Sindicato de Actrices, Actores, Trabajadores de las Artes Teatrales (Sidarte) dedicó a Daniel Jadue, tras decretarse su prisión preventiva en el caso Farmacias Populares, causó polémica entre los miembros de la agrupación.

Esto, luego que la actriz Claudia Pérez, ex directora de Sidarte, cuestionara que la agrupación se inmiscuyera en asuntos de índole político.

La misiva del organismo daba cuenta que “manifiesta su apoyo al alcalde Daniel Jadue tras la inédita e insólita resolución de medida de prisión preventiva que ha decretado en su contra el tribunal de primera instancia”.

“Somos testigos de la tremenda importancia y compromiso sostenido que el alcalde Daniel Jadue le ha otorgado a las culturas comunitarias en Recoleta y en beneficio de la diversidad cultural, siendo esta una de las comunas con más desarrollo cultural del país”, agregó Sidarte.

En esta línea, acusaron en su declaración pública que “con mucha mucha tristeza e indignación, percibimos que este juicio es una amenaza en contra de un proyecto cultural colectivo que el Alcalde ha encarnado con valentía”.

Los dardos de Claudia Pérez a Sidarte

Ante estas palabras, la actriz de Como la vida misma cuestionó de manera frontal esta postura, asegurando que “no me identifica para nada este comunicado. Conocí al alcalde en una actitud misógina y prepotente con colegas del Sindicato y no estoy de acuerdo con que emitan un comunicado, con la voz de quienes no estamos de acuerdo”.

Claudia Pérez explicó sus dichos en redes sociales, argumentando que “no me parece adecuado que Sidarte emita comunicados partidistas, que no representan a todas y todos sus asociados y asociadas”.

“Recordemos que somos un sindicato, no un partido político”, dejó en claro, recordando que bajo su gestión “siempre tuvimos el cuidado y el respeto de representar democráticamente todas las voces en la defensa de los derechos laborales. Pues esa es la misión”.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos